Por finnnnn!!!! Inicia INE proceso para liquidar a Nueva Alianza y PES

Pues ¿qué creen? Esta mañana, la Junta General Ejecutiva del INE inició el proceso para la liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes lamentablemente no alcanzaron el porcentaje mínimo (3%) para conservar su registro 🙁 .

Sad Mean Girls GIF

Durante una sesión de 10 minutos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la de Partidos Políticos establecen que una causal de pérdida de registro es no alcanzar el 3% de votación. Por ello, señaló, la Junta General Ejecutiva aprobó puntos de acuerdo, en los cuales se establece la liquidación de dichos partidos, cómo ven…

Good The Simpsons GIF

Y eso no es todo, pues Córdova explicó que aunque la legislación le da a la Junta General Ejecutiva la facultad para aprobar la liquidación de los partidos políticos, los criterios del TEPJF señalan que esto debe ser aprobado por el Consejo General. Es por ello que el acuerdo aprobado hoy por la Junta será puesto a consideración de Nueva Alianza y el PES para que en las próximas 72 horas aporten los argumentos que sean necesarios para salvarse (¿lo lograrán? 😮 ).

Over It Eye Roll GIF by VH1s Daytime Divas

Y bueno, pues la Junta será convocada de nueva cuenta el próximo viernes para aprobar definitivamente el acuerdo con las consideraciones partidistas. Mientras que, la semana entrante será el turno del Consejo General para aprobarlo.

Paris Hilton Ok GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *