Monreal afirma que no habrá carpetazo a casos de corrupción como la Estafa Maestra

Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el Senado en la próxima legislatura afirmó que los casos de corrupción en esta administración como la Casa Blanca, la Estafa Maestra, Oderbrecht o el caso de Manuel Barreiro se tendrán que investigar, pues no se le dará carpetazo a la corrupción, a pesar de que AMLO haya dicho que no habrá persecución.

Shocked Puss In Boots GIF

En conferencia de prensa, donde respaldó la propuesta de Olga Sánchez Cordero e revisar la legalización de la mariguana, Monreal dijo que se debe aclarar qué pasó con todas las empresas fantasmas que han generado un grave quebranto a México.

Y no sólo eso, pues resaltó que son miles de millones de pesos que se fugan por esa vía “y obviamente tenemos que darle una solución con rapidez”.

Casos como la estafa maestra o casa blanca se tienen que investigar “y nosotros no vamos a dar carpetazo, vamos a exigir hasta el final”.

star trek ok GIF

Pero, a propósito de la estafa maestra, sabías qué Leticia del Carmen Pavón Hernández, quien fuera despedida de Banobras por verse involucrada en la estafa maestra, recibió un ascenso en la institución mexicana, luego de ser reincorporada. Así es, tal cual como lo lees.

Angry Excuse Me GIF

¿Quién es Leticia del Carmen?

Fue Gerente de Adquisiciones en Banobras en 2007, sin embargo, fue despedida 8 años después, cuando la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en tres contratos de hasta 825 millones de pesos en totalllllll.

En 2017, regresó a Banobras para ser invitada por el director Alfredo Vara Alonso, para qué creen, pues para ocupar el cargo de directora de Recursos Materiales, área encargada de los bienes bancarios, áreas técnicas, el cuerpo de seguridad, además de las licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios.

Y bueno, a partir de su regreso, empleados han denunciado que se han hecho asignaciones con contratos millonarios para servicios innecesarios de esa coordinación. Uno de éstos es el pago de 2 millones 677 mil pesos por dos “muros verdes”, y ¿eso para qué? Pues para “purificar” el aire de los trabajadores en el acceso de este banco, ¿qué te parece?

angry hades GIF

 

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *