Toman protesta los nuevos senadores y diputados

Pues nada, los nuevos diputados y senadores, casi todos morenistas, tomaron ayer protesta de sus cargos por los próximos tres años. En los próximos días y semanas, nos podremos dar cuenta si con el dominio en el poder legislativo de una fuerza distinta al PRI y al PAN, las costumbres parlamentarias dan un giro radical o todo continua igual, ya saben a qué nos referimos, a los vicios y corrupciones que por muchos, muchos años han estado presentes en las Cámaras.

Sheldon Cooper GIF by CTV

Pero bueno, en la sesión constitutiva en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez rindió protesta como diputado y en calidad de presidente de la Mesa de Decanos, tomó protesta a 499 nuevos diputados de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

En esta legislatura, Morena será la primera fuerza con 191 diputados y 55 senadores, seguidos del PAN con 81 diputados y 23 senadores.

En la Cámara de Diputados, la tercera fuerza será el PT con 61 diputados, mientras que en el Senado será el PRI con 14 senadores.

No Way Yes GIF by CBS

¿Quiénes faltaron?

El senador del Partido Verde, Noé Castañón, debido a que fue detenido en Nuevo León por una acusación de violencia intrafamiliar. A que mushashoooo

Mientras que en la Cámara de Diputados faltó el diputado de Morena, Roger Aguilar, quien sufrió un derrame cerebral.

En fin… aquí te dejamos algunas fotos de cómo fue la toma de protesta 😉

 

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *