Porque también es cosa de niñas… Girl Tech Fest: Donde las niñas aprenderán más sobre tecnología

A pesar de que se ha avanzado en la erradicación de las brechas laborales, la realidad es que aún queda mucho por trabajar en áreas como salarios y ocupación. Un ejemplo es el porcentaje actual de las mujeres que se dedican a la ciencia y tecnología, pues apenas y llega al 25%, 12% menos que en 1970, así es, antes había más mujeres (37%) dedicadas a esta rama.

amy poehler snl GIF

En México, una de cada 10 ingenieros es mujer, mientras que en el ramo de Tecnologías de la Información, del 100% de las personas que se dedican a ello, sólo el 15% son mujeres. Tomando en cuenta que las TI es de las profesiones mejor pagadas, sorprende que sea un área abarcada, en su mayoría, por hombres.

Debido a lo anterior, el equipo de Girl Tech Fest MX se dio a la tarea de hacer, poco a poco, un cambio a esta situación e igualar las oportunidades de las mujeres, dejando a un lado los estereotipos para así empoderar a las niñas, quienes al igual que los niños son el futuro de este país.

Sailor Moon Feminism GIF

De acuerdo con algunos estudios, la razón por la que casi no hay mujeres en estas áreas tecnológicas, se debe a que tienen muy poco conocimiento en ellas, debido a que no tuvieron contacto con la tecnología en edades tempranas… Así que, qué mejor que darle un giro a esta situación, ¿no crees?

Clapping GIF by Laura Salaberry

Ahora bien, Girl Tech Fest MX es un evento para niñas de entre 9 y 12 años de edad, en donde se les enseña las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera divertida.

“En México y en el mundo entero la desproporción del género femenino en ámbitos de tecnología y ciencia es una realidad irrefutable, sin embargo creemos que con acciones simples y precisas podemos apoyar a las generaciones futuras a equilibrar esta situación (…) Creando oportunidades como esta no solo acercamos a las niñas a la tecnología sino que también las apoyamos a reforzar su espíritu curioso y valiente”, señalaron, por medio de un comunicado, los organizadores del evento.

Si quieres saber más sobre este evento, visita su página oficial (clic aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *