Benito Juárez sube de nivel y ahora está en el nuevo billete de 500

Por fin terminó la espera, Banxico presentó, de manera oficial, a Benito Juárez y a la biosfera de El Vizcaíno como las imágenes oficiales del nuevo billete de 500 pesos, así es, Benito Juárez subió de nivel.

Money GIF

Este nuevo billete forma parte de la nueva familia que circulará en nuestro país en el futuro, qué te parece. Después de tiempo de consulta, Banxico señaló que este billete está basado, por una parte, en la identidad histórica y, por el otro, en el patrimonio natural.

Rich Britney Spears GIF by Yosub Kim

“La decisión de fabricar primero esta denominación (el de 500) es porque este es el que más circula y el que tiene más intentos de falsificación”, manifestaron en la conferencia de prensa.

¿Cómo es?

Predomina el color azul y, en un lado, hace énfasis a la época de la reforma y va acompañado de Benito Juárez. Además, viene con un grabado para festejar su entrada a la ciudad, mientras que en el otro lado se presentan las costas, mares e islas de Baja California Sur. Específicamente presenta la biosfera de El Viscaíno en Baja California Sur, declarada Área Natural Protegida en 1988 y considerada Patrimonio Natural de la UNESCO en 1993.

make it rain money GIF

Y además ¿qué crees? Banxico adelantó que el próximo billete de 200 dejará ir a Sor Juana y le dará la bienvenida a Miguel Hidalgo y a Morelos. Y en cuanto al de 1000 pesos, bueno será de la Revolución: con Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo adornando la parte frontal.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *