TEPJF multa al PRI con 443 mil pesos por llamar “secuestradora” a Nestora Salgado

Pues qué creen… El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, de manera unánime, que sí, que los promocionales que difundió el PRI durante la campaña presidencial en contra de Nestora Salgado eran un tanto calumniosos.

Tiny Richard Pryor GIF

En sí lo único que hizo el TEPJF fue ratificar las resoluciones ya hechas por la Sala Regional Especializada y ponerle cifras al castigo para el PRI. Así que la multa que tendrá que pagar el tricolor por andarle diciendo “secuestradora” a una candidata plurinominal del partido contrincante es de (adivinen cuánto) nada más y nada menos que 443 mil pesos.

Barack Obama Wtf GIF

Y bueno, aunque a muchos se les hace una buena lana, pues no lo fue para Nestora, quien por medio de Twitter dejó ver su inconformidad con la multa rascuacha que el TEPJF le impuso a sus difamadores. “¿443 mil pesos? La calumnia deja en peor situación al calumniador; nunca al calumniado”, manifestó.

Desde el pasado 12 y 27 de julio la Sala Regional Especializada analizó las quejas presentadas por Morena y Nestora Salgado acerca de los contenidos de spots que el PRI difundió en pleno proceso electoral. Por si no recuerdas, en éstos, el tricolor tachó a la ahora senadora de “secuestradora”. El análisis determinó que el PRI hizo “imputaciones directas” que “implican negligencias inexcusables”, además de “real malicia” al difundir los spots denominados “Delincuente”. Qué te parece…

No obstante, en esa ocasión las autoridades electorales no tocaron al exaspirante priista, Pepe Meade, quien en pleno debate comenzó a decir que Nestora Salgado iba a ser senadora plurinominal por Morena, “una secuestradora que está libre por una falla en la policía”.

excuse me what GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *