¿Cuáles fueron los temas que incomodaron a EPN en su reunión con AMLO?

A inicio de semana, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dieron el banderazo oficial a los trabajos de transición en el gobierno federal. Sin embargo, Lord Peña se mostró incómodo en algunas ocasiones de su reunión, como por ejemplo cuando AMLO aseguró que cancelará la reforma educativa. Ups!!

Excited Sailor Moon GIF

A continuación te daremos a conocer cuáles fueron los otros temas que incomodaron a EPN, así que agarrate.

Elba Esther Gordillo

La exdirigente del sindicato magisterial aseguró, el lunes en su reaparición, que fue una “perseguida política” del gobierno de Peña y aseguró que ahora que se encuentra libre “se ha derrumbado” la reforma educativa impulsada en este sexenio.

Al respecto, Peña manifestó: “La verdad para este gobierno no reviste mayor trascendencia la posición que guarda la maestra, a la que se le respeten sus derechos políticos” (…) Es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera, trayectoria, es conocida públicamente y el juicio que enfrentó, haya tenido que ver con una persecución del orden político, nada más falso que ello y realmente no tengo más respuestas para quien se les respeta sus derechos políticos y en lo que ella ha realizado”.

Sailor Moon Channel Frederator GIF

– Reforma educativa

Sailor Moon GIF

Acerca de este tema, Peña señaló que su administración la seguirá implementando, pero AMLO, enfrente del aún presidente, le dijo que nanay, que su gobierno la cancelará, pues de lo que se trata es de “convencer, no vencer”.

“En su momento, en tiempo y forma, vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa”.

– El nuevo aeropuerto

Acerca de este tema, EPN manifestó que “evidentemente” había visiones distintas sobre el proyecto, pero que las obras continúan, ya que existen contratos firmados.

Por su parte, López Obrador reiteró su decisión de decidir el futuro del nuevo aeropuerto con base en una consulta popular. Qué te parece…

Dizzy Sailor Moon GIF

– Seguridad Pública

Enrique Peña dijo que es el primero en reconocer que su gobierno no tuvo los avances suficientes para brindar seguridad a toda la población. “Reconocemos que hay áreas, regiones del país, con índices de inseguridad en algunos donde se ha acentuado y que sigue siendo uno de los grandes retos para éste (gobierno) y estoy seguro que será para el próximo gobierno el tema de la inseguridad. Yo soy el primero en reconocer que, si bien tuvimos avances, no los suficientes para alcanzar el gran objetivo de dar seguridad”. Khaaaaaaa

Sailor Moon What GIF

El año 2017, el quinto del sexenio de EPN, ha sido, hasta ahora, el más violento para México desde que se tiene registro.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *