Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derribado: Elba Esther Gordillo

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció hoy tras estar cinco añotes lejos de la vida pública del país. “Soy inocente (…) Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derribado”, manifestó.

surprise omg GIF

En su mensaje aseguró que fue víctima de una injusticia y de acoso por algo que no cometió y se declaró inocente de todos los cargos imputados por la PGR.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia, es el producto de  un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente”, dijo. Cómo ven…

Surprised Teen Titans GIF

Asimismo, argumentó que su etapa de encierro la hizo cambiar, pero que también el país cambió. “Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas, la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fue sometida golpeó a mi familia”. Qué inspiracional nos salió Doña Elba, verdad.

Sad Leonardo Dicaprio GIF

Además, aseguró que ejercerá su libertad consciente de que su lugar y lealtad está al lado de los maestros y maestras de México, así como en la defensa de la educación y reiteró que “en lo inmediato me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones; la vida continúa, a México le debe ir bien. A los que se alegran con mi liberación, les agradezco con todo el corazón su apoyo”, señaló mientras que sus seguidores la ovacionaban.

get well crying GIF

Sin embargo, no todo fue felicidad, pues aunque Gordillo diera su conferencia con muy buena actitud, un grupo de personas protestó en su contra con carteles y consignas como “Tú negociaste la reforma educativa, ya lo olvidaste?” o “Con unos zapatos tuyos mis hijos comen un año”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *