Oh, que la canción!… Trump dice que siempre NO hay prisa por el TLCAN

Oh, que la canción!… Dice Trump que siempre NO hay prisa por el TLCAN, ya que lo que quiere es que se haga un buen trato, para ellos.

Donald Trump GIF

A pesar de que el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, dijo que ya estaban a punto de alcanzar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente Donald Trump dijo: “Lo estamos haciendo. No tengo prisa. Queremos hacer un acuerdo justo” ¬¬ .

Not Funny What GIF by Oxygen

En una reunión con su gabinete, el magnate no compartió el mismo entusiasmo que Lighthizer, y lo interrumpió para decirle que estaba “ok” si ese logro no se daba, ya que gracias al TLCAN, EU actualmente se encuentra en una situación “terribleeeee”. “Tenemos mucho mejores alternativas”, subrayó.

johnny depp film GIF by Johnny Ramone

Recordemos que cuando se comenzaron las renegociaciones del Tratado, las partes implicadas quedaron en que finales de agosto sería el límite para alcanzar el acuerdo. Ya estamos a mediados y, por lo visto, los pronósticos de que se cumpla con lo señalado son poco favorecedores.

En la misma línea del recuento de los daños, hace menos de un mes, en una carta que le envió a nuestra cabecita de algodón, el gobernador estadounidense instó a una “rápida” negociación final del pacto, ya que de lo contrario tomaría un “camino muy diferente”.

You Crazy GIF by Steve Harvey TV

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *