AMLO anuncia fusión de Diconsa y Liconsa

Continuamos con los anuncios de AMLOve. Y esta vez anunció que fusionará a Liconsa y Diconsa en su próximo gobierno para crear un nuevo organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el objetivo de éste será asegurar el apoyo a las familias en cuestión alimentaria. Así que pónganse abusados para que no las confundan más adelante.

fusion GIF

No obstante, esto no fue lo único que dijo acerca de Segalmex, ya que también nombró a quien será su titular, ¿Quieren saber? Nada más y nada menos que Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de la Conasupo.

Keeping Up With The Kardashians Kardashian GIF by KUWTK

Pero, ¿qué tal su pasado? Pues tiene un pasado priista como integrante del gabinete de Luis Echeverría y orquestador de los legendarios vales de la Conasupo (éstos eran vales de despensa que tenían que pagar las personas a muy bajo costo).

Y no sólo es eso, ya que, a principios de los años 90, se metió en problemas en Conasupo pues fue acusado de realizar la vieja práctica del PRI de lucrar con los programas sociales a cambio del voto.

Frustrated Give Me A Break GIF by A24

Aunque eso no es lo único que ha hecho en la vida, también ha sido embajador de México en Argentina y Cuba. Qué te parece…

Ahora te aclararemos, por si tenías duda, qué es Liconsa y Diconsa 😉

Liconsa

Según su página de internet, Liconsa es una empresa de participación estatal dependiente d la Sedesol, fue creada en 1944 durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho bajo el nombre de Programa de Abasto Social de Leche. Y sí, antes era la Conasupo, la cual duró desde 1972 hasta 1995.

Milk GIF by LAZY MOM

El objetivo de Liconsa es la distribución de leche de alta calidad a un bajo costo para apoyar la nutrición de millones de mexicanos que viven en pobreza.

Los beneficiados son niños de 6 meses a 15 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, enfermos, discapacitados y adultos mayores.

Aquí un dato

Durante todo 2018, el precio por litro será de $5.50 pesos, sin embargo, para Oaxaca, Guerrero y Chiapas será de $4.50 y en los 400 municipios con menor índice de desarrollo humano, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), será de $1.

Diconsa

Es una empresa de participación estatal mayoritaria dependiente de la Sedesol y su objetivo es contribuir a reducir la pobreza alimentaria, esto mediante el abasto de productos básicos y complementarios en localidades rurales.

asian american rice GIF by GIPHY Studios Originals

Cuenta con más de 200 almacenes rurales y centrales, tiene alrededor de 26 mil tiendas en todo el país a través de las cuales vende productos de la canasta básica, ya sabes, como arroz, atún, frijol, harina de trigo y maíz.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *