Tren Maya, proyecto que tendrá inversión pública y privada

Nuestro queridísimo AMLOve, durante una conferencia de prensa, dio a conocer que, tanto su equipo como él, ya analizaron los cinco proyectos prioritarios del próximo sexenio: el Tren Maya, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los caminos rurales, el istmo de Tehuantepec y el programa de internet para conectar a “todo el país”. Qué te parece.

grace helbig wow GIF by This Might Get

No obstante, puso mayor énfasis en uno, ¿cuál? Pues en el proyecto del Tren Maya, en el cual se tiene prevista la inversión pública y federal, pues pasará por Mérida, Cancún, Quintana Roo, Campeche y Chiapas. De esta manera, el tren pasará de 900 kilómetros a mil 500 km de recorrido. Qué tal…

Loop Train GIF

Asimismo, el presidente electo comentó que ya cuentan con el derecho de vía en la zona y que utilizará los fondos del fomento al turismo que contempla siete mil millones de pesos anuales, esto para poder terminar el proyecto en cuatro años, “tal vez antes”.

Y ni se imaginan a cuánto asciende el costo total de la obra, pues a nada más y nada menos que hasta 150 mil millones de pesos. Pero bueno, para lograr la construcción se abrirá el proyecto a la iniciativa privada. La convocatoria para su licitación será lanzada a partir del 1 de diciembre.

El objetivo del Tren Maya es incentivar la creación de empleos en el sureste, una de las regiones más abandonadas del país. ¿Crees que lo logre?

¿Crees este proyecto viable?

thinking think GIF by yvngswag

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *