Durante gobierno de EPN, presupuesto del Poder Judicial y Legislativo se dispararon

Qué novedad… Resulta que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Poder Judicial y Legislativo presentaron aumentos, grandes aumentos, constantes cada año. Hecho que, supuestamente,  contrastará con la “política de austeridad de Estado” que traerá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

sad star wars GIF by Hyper RPG

De acuerdo con el presupuesto de egresos de la Federación, en los seis años del gobierno de Lord Peña, el cual ya está casi por terminar, el Poder Judicial tuvo un alza de 53.5% en sus recursos de 2013 a 2018, mientras que el Legislativo registró un aumento de 30.3% en ese mismo periodo. Fíjate nada más.

angry tom and jerry GIF

El monto asignado para el sector judicial pasó de 46 mil 479 millones de pesos en 2013 a 51 mil 769 millones en 2015, y desde entonces ese incremento se ha disparado, ya que para este año se dispuso de un presupuesto de, adivina cuánto, 71 mil 366 millones. Dentro de este presupuesto también se ha incrementado el gasto en aspectos no necesarios para el cumplimiento de sus labores, como la compra de vestuario, blanco, equipo de protección y artículos deportivos, que ascendió a 14 millones 939 mil 98 pesos. Qué listirijillos.

En cuanto al Poder Legislativo, éste se vio beneficiado por un aumento del 30%, pues de 11 mil 948 millones de pesos en 2013, pasó a disponer, este año, 15 mil 574 millones de pesos. Igual que con el otro Poder, el aumento del presupuesto dio un brinco desde 2015.

anchorman ron burgandy GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *