Sheinbaum pide a la Semarnat que le ceda el Parque Bicentenario

En los últimos días, el Parque Bicentenario comenzó a ser tema de discusión luego de que vecinos de la delegación Azcapotzalco denunciaran que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  había cedido el espacio al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN). Y ¿para qué? Pues para construir viviendas de lujo y una zona comercial. Qué te parece.

Confused Wait What GIF

Debido a esta situación, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno electa, pidió a la Semarnat ceder el parque al Gobierno de la CDMX, con el objetivo de que sea la administración capitalina la que se encargue de cuidarlo y así ya no sigan tachando al espacio de ser “ocioso e improductivo”. No bueno…

ron burgundy what GIF

Y no es la única que se ha pronunciado en contra, pues hasta el expresidente Felipe Calderón, por medio de su cuenta de Twitter, dijo que sería un grave error ceder el parque a intereses de constructores.

“La limpieza de la ex refinería de Azcapotzalco fue reconocida en su tiempo como la mayor obra de remediación de suelos del mundo. En una ciudad con el déficit de áreas verdes como la #CDMX, sería gravísimo ceder el parque a intereses de constructores”, señaló.

Pero bueno, a continuación te daremos a conocer el por qué es tan importante el Parque Bicentenario.

  • El espacio es de 55 hectáreas está dividido en varios jardines que a su vez, cada uno, cuenta con canchas, pistas de atletismo y ciclismo, así como orquideario.

Trees GIF

  • Es uno de los pulmones MÁS IMPORTANTES de la CDMX.

Animation Art GIF by Ansel Oommen

  • El Parque Bicentenario tiene el segundo lugar como atracción turística de la CDMX. El primer lugar se lo lleva el Zócalo.

flag Df GIF by México

Cientos de vecinos han protestado ante la posibilidad de que el parque sea cerrado. Hasta el momento, la propuesta publicada en Change.org ha reunido más de 23 mil firmas.

angry inside out GIF by Disney Pixar

¿Qué te parece lo que ha hecho la Semarnat?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *