#TiraElChicleAlBote La primer campaña en México que busca reciclar tu chicle

¿Eres de los que tira el chicle en la calle, de los que se lo pasa o de los que lo pegan en el asiento? Bueno, pues las autoridades de la CDMX buscan eliminar esta conducta y lograr que, al menos en el Centro Histórico, quede completamente limpio de goma de mascar. Y ¿Cómo? Pues recogiéndola y reciclándola para construir botes de basura, macetas y hasta calzadooooo.

Bubble Gum GIF

Así que para erradicar esta situación, tanto las autoridades capitalinas como Trident, Mondelez y Terra Cycle se decidieron a lanzar la iniciativa #TiraElChicleAlBote la cual es la primera de reciclaje gratuito de chicles que se ha hecho en toda Latinoamérica con el fin de reciclar. Qué te parece.

keep america beautiful earth day GIF by HelpGood

Pero, ¿de qué va #TiraElChicleAlBote? Básicamente consiste en la instalación de contenedores, para ser más específicos, de 75 contenedores especiales en postes de luminarias de las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez. Y sí, no importa la marca, el color, ni si son nuevos, medio masticados o muy masticados, lo que importa es que ya no se tiren donde seaaaaaa.

Cada semana las empresas se encargaran de vaciar los contenedores y los almacenaran un tiempo hasta que se junte cierto número de cajas, esto, para disminuir las emisiones contaminantes por transportación.

Las cajas serán enviadas a las oficinas de TerraCycle (empresa especializada en reciclaje, la cual opera en 21 países), ahí limpiarán los chicles y los mezclarán con otros polímeros para su reciclaje. Qué tal eeeh.

Un dato

México es el segundo consumidor de chicle a nivel mundialllll. Además, de acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas, solamente en la calle de Madero, sí, en el Centro Histórico, hay más de 200 mil gomas de mascar pegadas. ¿Ahora te das una idea de lo grave que es el problema?

Oh My God Wow GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *