Ponen un alto a la reforma educativa o habrá confrontación: CNTE a AMLOve

Pues nada, el día de ayer, líderes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la CDMX, le exigieron a AMLO que cumpla lo que dijo en campaña: echar para atrás la reforma educativa. Cómo vennnn.

Jim Carrey Wtf GIF by O&O, Inc

Ellos señalaron que lo que más le conviene al gobierno federal es que el 1° de diciembre quede “desactivado el conflicto magisterial”. Esto entre el 1° de septiembre y 1° de diciembre, fecha en la que Andrés Manuel tomará posesión.

Y ¿qué pasará si no se lleva a cabo lo que piden? Pues lo tomarán “como una señal de que no hay disposición del Gobierno para modificar las cosas”, por lo que en octubre definirán un plan de acción, señaló Roberto Gabriel Gómez, miembro de la comisión política de la Sección 9, de acuerdo con Reforma.

Además, subrayó que “mientras no se derogue la reforma educativa, nosotros vamos a seguir protestando y será esquema de confrontación”. Esto se está calentandaaaaaa

Halle Berry Omg GIF by The Academy Awards

Y eso no fue todo, ya que hicieron ver que para nada están de acuerdo con las propuestas del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y del próximo senador, Martí Batres, quienes pretenden quitar sólo el carácter punitivo a la reforma.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *