No vaya a ser… Elba Esther Gordillo pide amparo para evitar que la detengan de nuevo

La queridísima exlíder de la SNTE, Elba Esther Gordillo, pidió un amparo al juzgado decimosegundo de distrito de amparo en materia penal con sede en la CDMX, pues no vaya a ser que la detengan de nuevo.

Surprise Omg GIF by Selena Gomez

Y ¿por qué este miedo repentino? Pues porque, de acuerdo con la maestra, un juez del sistema oral acusatorio giró una nueva orden de aprehensión en su contra. Además, su defensa argumentó que se trata de una distinta a la primera por la que fue detenida la vez anterior. En pocas palabras lo que se busca es que no sea detenida por ningún motivo.

Incredulous Yeah Right GIF by Nick Cannon

Ahora, ustedes se preguntaran ¿quién es el dichoso juez que giró la temida orden? En la demanda de Gordillo se señala nada más y nada menos que al juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Pero la gran incógnita es si la solicitud de amparo fue admitida, pues qué creen… NO. La juez decimosegunda de distrito de amparo en materia penal, Rosa María Cervantes Mejía, argumentó que lo narrado en la demanda es insuficiente e impreciso, por lo que le dio un plazo de cinco días para que realice una narración clara y precisa de todos los acontecimientos, tanto positivos como negativos, que antecedieron a los actos reclamados.

Season 15 Premiere GIF by KUWTK

Una vez que la denuncia se presente de manera adecuada, la juez determinará si admite a trámite el amparo. Qué tal.

Recordemos que la semana pasada, la profesora fue absuelta de manera definitiva de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Para checar la info completa de este hecho da clic aquí.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *