Lord Peña comprará equipo bélico a EU por 41 mdd

Al gobierno de Enrique Peña Nieto le queda casi nada para despedirse (meses), pero eso no es impedimento para que el Lord de México siga realizando compras como si nada, y ¿Por qué lo digo? Bueno, pues porque harán una grannnnn compra de arsenal al Pentágono. De acuerdo al Departamento de Estado de EU, la compra incluirá ocho misiles,  equipo de lanzamiento y refacciones, y ni se imaginan a cuánto dinero asciende la compra, nada más y nada menos que a 41 millones de dólares, aproximadamente. Ya sabes, porque YOLO.

Y bueno, la venta todavía no es un hecho, sin embargo, la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad emitió un comunicado en el que “toman la determinación de aprobarle a México” la venta de seis misiles tácticos “Evolved Seasparrow” y dos misiles telemétricos de la misma marca. Qué te parece ¬¬.

Basketball Wives Eye Roll GIF by VH1

Y eso no es todo, pues en el paquete se incluye un sistema de lanzamiento vertical MK56 VLS, ocho contenedores cilíndricos MK30, ocho contenedores de embarque MK783 y partes para reparación y repuesto. Además, como plus, la administración de Peña contratará documentación, asistencia técnica y soporte mecánico. Esto por mera precaución y para que luego no se anden burlando del querido presidente.

Animated GIF

La venta apoyará las políticas internacionales de seguridad de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado estratégico en la región (…) Estos misiles incrementarán y reforzarán significativamente las capacidades marítimas de México”, señaló la Agencia de Defensade Cooperación y Seguridad (DSCA) en su comunicado.

chelsea rendon what GIF by Vida

Sólo que hay una cosita, un detallito, este armamento no es muy exclusivo que digamos, ya que EU (obviamente), Australia, Canadá, Alemania, Turquía, Grecia, Japón, Dinamarca, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, España, los Emiratos Árabes Unidos y Chile también los ocupan en sus fuerzas armadas.

Not Funny Bfd GIF by Fergie

Ya por último, ¿para qué sirven estos misiles? Son unos misiles de mediano alcance que sirven para protección de buques y navíos en contra de ataques aéreos. Pesan 280 kilos y miden 3.6 metros de largo, su alcance no pasa de los 50 kilómetros.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *