Habrá censo para saber necesidades de cada familia: Olga Sánchez Cordero

Muy pronto pasarán a las casas de toooodos los ciudadanos de México, representantes de la república para preguntar qué es lo que quieren, cuál es su necesidad, pues. Esto fue lo que adelantó la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Como que suena a Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona,  ya saben, la propuesta que Pepe Meade dio en la contienda electoral, no les parece.

Bad Girls Club Coffee GIF by T. Kyle

Los encargados de este plan serán los delegados estatales y los 264 delegados regionales que tendrá el gobierno de AMLO. El censo que ejecutarán estas personitas del bosque será uno de los pasos para ir eliminando coordinaciones de los programas sociales, pues al realmente saber qué es lo que necesita cada ciudadano se irán bajando los recursos. Y ¿Para qué? Pues para acabar con las burocracias y que el apoyo llegue directamente a quienes lo necesitan.

Tina Fey Love GIF by NETFLIX

“El tema es que nos vamos a concentrar en el territorio y en el contacto directo. Es decir, se va a trabajar, por instrucciones del presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios. Desde la familia. Se va a censar a adultos mayores, personas con incapacidad, jóvenes, adultos, para tener claro cuáles son las políticas que se dará a cada familia en particular”, señaló Cordero.

Además, la futura titular de Gobernación adelantó que los coordinadores estatales cambiarán de nombre y desde ahora pueden ser conocidos como delegados de programas integrales de desarrollo, bajo la coordinación de Gabriel García, secretario de Organización de Morena.

bored when calls the heart GIF by Hallmark Channel

Pero eso no fue todo, Sánchez Cordero también dijo que, durante el censo, se les mencionará a los ciudadanos la existencia de los nuevos programas de apoyo a jóvenes y personas con capacidades diferentes, esto con el fin de que se anoten quienes lo necesiten. El mandatario pidió que se informe “de los programas de becas del empleo Jóvenes construyendo  el futuro”, de la salud, que se tenga acceso a los servicios en el lugar, que no se tengan que transportar una o dos horas para esperar una atención médica, y que se otorguen de forma gratuita”.

Phoebe Robinson GIF by HBO

¿Qué opinas sobre este plan?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *