PES dice que resolución del TEPJF es una gran injusticia

Pues nada, El TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), el pasado viernes, por unanimidad, consideró que las impugnaciones que el PES hizo a la elección del pasado 1 de julio son infundadas, en otras palabras, que no tienen validez.

Shock Omg GIF by Redneck Island

Así es, el Tribunal rechazó la solicitud del partido para modificar la sumatoria de los votos que se emitieron en los 300 distritos para la elección del presidente de la República, y eso no es todo, pues también desecharon la petición de eliminar los votos que se le dieron al Bronco. Qué te parece.

#Tyleroakley #Snervous GIF by Snervous Tyler Oakley

Y bueno, estas eran las impugnaciones que, de haber sido aceptadas, hubieran podido salvar al PES, pero pues no pasó verdad, ni modo. Respecto a los otros recursos, porque hicieron un chorro, fueron tachados de extemporáneos.

Pero, ¿Qué dice el partido?

El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Flores, señala que “es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos (y) es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”.

Además, criticó que el Tribunal “no haya analizado de fondo los resultados de la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados. Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba indubitable de que todas las que se abrieron, en todas, salieron votos”. Al parecer alguien no quiere aceptar su destino, ¿no creen?

Weird Loners Terrible Story GIF by hero0fwar

Y ya, por último, respecto a las impugnaciones de la elección a senadores y diputados, el PES afirmó que confían en “que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más de 3 por ciento de la votación”. ¡Oh, qué la canción!

Mute Big Rich Texas GIF by T. Kyle

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *