Fue un error juntarse con Anaya: PRD

Este fin de semana, la corriente Nueva Izquierda del PRD se reunió para realizar un balance post-electoral. En dicha junta, presentaron un análisis del resultado, el cual señalaba que su derrota se debió a que no les ayudó el candidato que tenían, su voto útil de plano no levantó, su voto duro se durmió y tampoco se hicieron de nuevos votantes. Upss!

real housewives of new york ugh GIF

De acuerdo con el balance elaborado por la Secretaría Electoral del PRD, el cual se publicó en El Universal, “la coalición a la que se integró el PRD fracasó, principalmente por el candidato que la encabezaba. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado, nos equivocamos. Es muy posible que, con candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor, en cambio, el beneficio político sería mucho mayor”.

Asimismo, el documento indica que, aunque se habla del tsunami Morena, quien afectó a todos, en realidad dañó más al PRD, Nueva Alianza y el PES. Sin embargo, a ellos sí los salvaron sus votantes “más duros”, aunque el balance arrojó que perdieron el 12%.

Leonardo Dicaprio Ok GIF

“De nuestro desempeño mínimo esperado, apenas alcanzamos el 68%, nuestro voto presidencial casi quedó a la mitad, con 46% emigrando a otros candidatos y, lo peor, nuestra captación de voto útil fue la menor de todos los partidos, apenas de medio millón”.

La conclusión de este análisis fue que, “es el PRD el que se encuentra en el filo de la navaja”, pues su base dura es escasa y puede ser fácilmente deteriorada. Y eso no es todo, ya que “los gobiernos perredistas en funciones también fracasaron”. No obstante, esto no puede ser “pretexto para las estrepitosas derrotas que sufrimos”. Si no nos dicen no nos damos cuenta, verdad.

Helena Bonham Carter What GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *