Detienen a sospechoso del asesinato de profesora y alumna de la UNAM

¿Recuerdan el caso de la profesora de la UNAM, Graciela Cifuentes, y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de arquitectura, quienes fueron encontradas sin vida dentro de su casa en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón? Pues la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad detuvo al sospechoso de sus muertes.

La Procuraduría señaló que, para confirmar la participación del sujeto en el doble homicidio, cometido en marzo, será sometido a una prueba de ADN.

Womens Rights Feminism GIF

Una de las pistas para dar con el o los agresores fue un carro Yaris blanco, placas 651 XCM, propiedad de las víctimas, el cual fue robado tras el crimen. Sobre este caso, indagado con los protocolos de feminicidio, las autoridades dijeron que fue cometido con exceso de violencia.

Dos de los primeros sospechosos fueron la pareja de Sol, un chavo llamado Alan, egresado de la Facultad de Arquitectura, quien no había sido localizado; y la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo llamado Benjamín, a quien se le vio el día del crimen en el vehículo robado.

Resist The Resistance GIF by Look Human

Durante el primer semestre del año, cada día, en promedio, dos mujeres en México fueron asesinadas en situaciones que, por su gravedad, la autoridad clasificó como feminicidios.

En los primeros seis meses del 2018, de acuerdo con datos más recientes difundidos por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación, 387 asesinatos fueron identificados por las fiscalías y procuradurías estatales como feminicidios, es decir, 64.5 al mes y 2.1 cada día, para ser más exactos.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *