Urge construir muro por aumento de asesinatos en México: Trump

Nuestro vecino Donald Trump, presidente de EU, afirmó, mediante un tuit, que una de las razones por las que necesita reforzar la seguridad en la frontera es por el aumento de los asesinatos en México, pues tan solo el año pasado aumentó a 31, 174 personas asesinadas.

Distrito Federal Mexico GIF

“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos de México en 2017 aumentó 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord!. Los demócratas quieren fronteras abiertas”, pero él a diferencia de ellos, quiere “¡máxima seguridad fronteriza y el respeto por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, siglas en inglés) y nuestros grandes profesionales del orden público!”, escribió el magnate.

De acuerdo con datos preliminares, en 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México, tasa superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y eso no es todo, pues el INEGI también informó que los estados en los que se registraron el mayor número de asesinatos fueron el Estado de México, con tres mil 46; Guerrero, con dos mil 578 y Guanajuato, con dos mil 252 asesinatos.

Recientemente, el país vecino emitió una alerta de viaje para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por el incremento de crímenes violentos como homicidio, secuestro y robo en esos estados. Además, prohibió a sus empleados visitar esas entidades debido a que tiene capacidad limitada para brindarles servicios de emergencia, y les recomendó que viajen por carreteras de cuota, no conducir de noche y tomar precauciones en bares y casinos. Qué te parece.

wild n out no GIF by Identity

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *