Líder del SME dice que es una excelente decisión que Bartlett sea director de CFE

Hace unos días hubo muchas críticas y defensas por la designación de Manuel Bartlett como próximo titular de la CFE, sin embargo, nadie del sector energético había dado su opinión, hasta ahora, ya que Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por fin se animó a hablar y dijo que era “una excelente decisión” por parte de AMLO.

Season 18 Nbc GIF

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Formula, Esparza auguró buenos tiempos para el sector energético nacional, ya que Bartlett, senador del PT, es una de las personas que mássss conoce del asunto.

“Él ha formado parte de muchísimos foros, debates, incluso trajo con el SME y otras organizaciones la traducción de un libro de una periodista australiana, Energía y poder, para observar lo que ha pasado en otros países cuando se ha liberalizado el sector eléctrico… o se ha privatizado el sector”.

Season 18 Nbc GIF

Asimismo, aprovechó el momento para señalar los malos manejos de Luz y Fuerza, pues recordó que ésta desapareció por supuesta ineficiencia y por las perdidas que representaba.  ¿Acaso la CFE es muyyy transparente?. “Se hizo una campaña de linchamiento contra Luz y Fuerza y contra los trabajadores (…) para todos es conocido que LyF funcionaba con 33 mil millones de pesos al año, pero facturaba 65 mil millones. Eso y más cosas tendrá que ver el señor Bartlett”.

rory gilmore nod GIF by Gilmore Girls

El líder del SME también manifestó que LyF no se ha liquidado, y continúa el proceso; por lo tanto, sigue con personalidad jurídica para el próximo proceso. “Eso también lo tendrá que observar la nueva administración”, subrayó. Y eso no es todo, ya que remarcó que algunas plantas bajo control del SME continúan generando energía, pese a la poca inversión que se ha hecho. “Plantas que tienen más de un siglo, como las hidroeléctricas de Necaxa (…) nos las dejaron abandonadas los de la CFE el tiempo que las tuvieron y, ahora, con poca inversión hoy están casi al 90% funcionando”.

Además, dijo que confía en que en el próximo gobierno haya un mejor diálogo y se den las condiciones para mejorar la situación de la industria energética del país.

uh huh whatever GIF by Wuz Good

A propósito de todo esto, ¿sabes por qué causo tanto descontento la designación de Bartlett? A continuación te lo explico 😉

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *