Altavoces de “alerta sísmica” sonarán el próximo lunes

Porque no queremos que se nos espanten y piensen que está temblando, les informamos que el primer lunes de cada mes, a las 12 del día, se harán pruebas de sonido en todos los altavoces que se encuentran en la CDMX. La primera se realizará el próximo 6 de agosto.

Britney Spears Yes GIF

El objetivo de esta tarea es, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), “comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentran en las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México”.

Estas pruebas podrán ser identificadas gracias a que los altavoces indicaran, mediante la voz de una persona, que se trata de una “prueba de audio”, así que calmados. Aunque, OJO, las pruebas no contemplan emitir el sonido de alerta sísmica, y pues en dado caso de que lo llegaras a escuchar, significa que sí está temblando y entonces debes aplicar los protocolos de seguridad y protección civil, ya sabes como el no grito, no corro y no empujo, por decir algunos.

Watch Out Night GIF by Francisco Negrello

Ahora, ¿por qué se les ocurrió hacer pruebas? Pues porque el 19 de julio de este año se registró un sismo de 5.9 grados, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, y variossss de los altavoces de la CDMX no sonaron. Qué raro no te parece.

Spock GIF

El C5 informó que de los 12 mil 354 altavoces, mil 481 fallaron. Indicó que tras varias revisiones a los aparatos se encontró que 757 no funcionaron por viejos, y deberán ser cambiados por completo; los demás ya están en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba. Qué te parece.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *