PRD se desborona tras derrota en las pasadas elecciones

Ya sabemos que al PRD le fue de la patada en las elecciones del 1 de julio, pues de acuerdo con los resultados oficiales no obtuvo por si solo el triunfo en ningún cargo de elección popular (ya sabes senadores, diputados o presidente de la República) en la capital del país, pero ¿qué está pasando dentro del partido?

Stressed Patrick Stewart GIF by Blunt Talk

Primero que nada su edificio ubicado en la esquina de Jalapa y Tabasco, en la colonia Roma de la CDMX, se encuentran prácticamente abandonado y con deudas (cantidad que se desconoce), y hasta su dirigente, Raúl Flores, está “desaparecido” ya que, según perredistas, no responde el teléfono desde que se dieron a conoces los resultados de los pasados comicios.

Scared Homer Simpson GIF

Segundo, sus trabajadores de base han comenzado a ser despedidos sin el pago de su finiquito. A penas la semana pasada, la única visita que recibieron fue la de la contadora del partido y la del secretario de finanzas, con el objetivo de dar por terminada la relación laboral en distintas áreas.

Shocked Suprised GIF

En algunos casos, el personal ha aprovechado la oportunidad para jubilarse, y les dicen que sí, perooo les ofrecen pagar su finiquito en cinco partes diferidas hasta noviembre. No obstante, ese no es el problema, el problema está en que sólo les expiden una hoja en blanco, sin membrete, con la firma del secretario de Finanzas, Alberto Lamas Valverde, sin poner cargo y con el único compromiso de que se les hará su pago correspondiente. Además, el empleado, a su vez, renuncia a todos sus derechos o prestaciones como trabajador de ese partido. ¿No le pierden?

Mircea Monroe Awww GIF by #Impastor

Por otra parte, ayer, al término de una reunión a puerta cerrada con tres de los gobernadores perredistas, líderes de corrientes del partido y la dirigencia nacional, Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, anunció que se conformará un documento sobre la situación de su partido y que en un periodo corto se designará a los coordinadores parlamentarios para evitar luchas internas.

Otro de los puntos que trataron en dicha reunión fue el inicio del proceso para la renovación de la presidencia del Sol Azteca. Qué nerviossss

Scared Kermit The Frog GIF

Por si no sabías…

  • Coordinador parlamentario: Es el Diputado que, por la decisión libre de los integrantes de una misma filiación y corriente política, es nombrado con el objeto de facilitar la labor legislativa.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *