#PatadasDeAhogado PES presenta 63 impugnaciones contra la elección presidencial

Nuestro querido PES ahora si está dando patadas de ahogado, pues a pesar de que su candidato, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones a la Presidencia, este partido es quien más impugnaciones ha presentado en contra de los comicios presidenciales.

Surprise Omg GIF

De acuerdo con información de El Financiero, el Partido Encuentro Social presentó al TEPJF, nada más y nada menos que 63 impugnaciones en contra la elección presidencial.

En términos generales se han presentado 68 reclamos en contra de los comicios del pasado 1 de julio, pero, perooooo sólo 63 son hechas por el PES. Qué horror.

Michelle Tanner Omg GIF

Pero tranquilos todo tiene una explicación… Berlín Rodríguez, representante del instituto ante el INE, en entrevista con el diario afirmó que tras haber encontrado votos en las casillas en las que no los tenían, no se les permitió continuar con la revisión de los paquetes electorales.

“Para nosotros esa característica era atípica, pues habíamos ganado más de 55 diputados todos por mayoría relativa, porque también fue nuestro candidato (AMLO) a la Presidencia de la República, siete senadurías y que de repente aparecieran cero votos en casillas”, aseguró.

rory gilmore nod GIF by Gilmore Girls

Y eso no es todo, pues también el PES pretende arrebatarle unos cuantos votos a Morena, pues argumentan que se debe revisar cómo se asignaron los sufragios en donde los ciudadanos votaron por los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Encontramos que no nos habían contabilizado cerca de 95 mil votos o muchos se los pasaron a Morena”.

mean girls movie GIF

En fin… El TEPJF tiene hasta el 26 de agosto para determinar la situación del partido. Si éste pierde el registro comenzará la fase de liquidación del organismo. ¿Crees que el PES logre alcanzar el porcentaje mínimo (3)? Que comience el juego.

Saw GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *