TEPJF admite impugnación de Morena por fideicomiso

Pues nada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación interpuesta por Morena contra la multa por 197 millones de pesos por la operación del Fideicomiso “Por los Demás”, y turnó el asunto al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. La ponencia de Reyes será la que realice el proyecto de sentencia para someterlo a consideración del Pleno de la Sala Superior, para la cual no hay plazos.

audrey hepburn wow GIF

Redordemos que el miércoles de la semana pasada, el Consejo General del INE resolvió, con una votación dividida, multar al partido por la operación irregular de ese fideicomiso, cuya creación e informe de avances estuvieron a cargo de AMLO, quien en ese entonces era su dirigente nacional.

En cuanto al partido, bueno pues éste asegura que el fideicomiso no fue creado, ni tiene relación con Morena.

Aunque, de acuerdo con el INE, esa no es la única irregularidad, pues también señalan que Morena no reportó (como lo obliga el Reglamento de Fiscalización) sobre su apertura, ese instrumento financiero recibió recursos de personas morales y, además, 44 millones 407 mil pesos en efectivo, es decir por fuera del sistema financiero, en cuanto a cheques de caja se entregaron a dirigentes, operadores y trabajadores de ese partido 64.4 millones de pesos.

Woody Harrelson Crying GIF

Por su parte, Pedro Miguel Arce, coordinador del Fideicomiso “Por los Demás”, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, dijo que la multa es una campaña de desprestigio contra AMLO y aseguró que los domicilios de Morena y del fideicomiso no son los mismos.

“Esta resolución criminaliza la solidaridad, presume que es clientelismo, pero no lo demuestra, termina diciendo que no lo es y es que no lo es, tenemos todo documentado; no hay lavado de dinero. Insinúan que hubo cosas raras, pero lo central es que no nos arrepentimos de ser solidarios porque nos ha caracterizado siempre (…) Es una campaña
de difamación y desprestigio en contra de Morena, del virtual presidente electo y del fideicomiso, (es en venganza) porque ganaron las elecciones de una manera contundente”.

Pero, ahora dinos ¿tú qué crees?

Confused Will Smith GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *