Sánchez Córdero contradice a AMLOve y dice que el salario de jueces no debe reducirse :o

A pesar de que AMLO busca que los salarios de todos los servidores públicos no rebasen los 108 mil pesos mensuales, Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de la Secretaría de Gobernación, sostiene que los salarios de los jueces no deben reducirse por independencia, aptitud y compromiso con la administración pública. Qué tal eeeh.

Nervous Disney GIF

La exministra de la Corte, en entrevista con Animal Político, señaló que no es recomendable hacer una reforma constitucional para disminuir el salario del Poder Judicial, debido a que “un juzgador es un actor fundamental en la paz social del país”.

Asimismo, dijo que la propuesta tampoco aplica para órganos autónomos como el Banco de México, puesto que esas posiciones requieren de personal altamente calificado con esos salarios, y de no ser así, migrarían a la iniciativa privada donde ganarían muchísimo más :/ .

santana lopez wtf GIF

Pero ¿Cuánto gana un ministro?

Un ministro gana 260 mil pesos anuales, más prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y seguro por riesgo, lo que suma alrededor de cuatro millones de pesos, mientras que los defensores públicos ganan 80 mil pesos mensuales :O .

“¿Es mucho? ¿para quién? Para llevar juicios bien, donde no haya corrupción donde no les estén pidiendo a sus defendidos para las copias, para la torta, no les piden porque ellos cuidan sus puestos. Se capacitan, quién dice que es mucho o poco. Lo dice el mercado de profesiones”, apuntaló.

vince vaughn wtf GIF

Por eso mismo, la próxima secretaria de Gobernación, subrayó que se deben garantizar los salarios, un porcentaje del Presupuesto de Egresos fijo en los estados para el Poder Judicial e inamovilidad en sus cargos para no estar sujetos “al contentillo” del gobernador o el Legislativo.

¿Qué opinará AMLO sobre esto?

Hercules Rage GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *