Sí quiero TLC, pero rápido: Trump en respuesta a carta de AMLOve

¿Recuerdan que hace unos días les dimos a conocer la carta que AMLO le envió al presidente de EU, Donald Trump? Bueno, pues el controversial magnate ya le contestó y le dijo que está de acuerdo con las cuatro prioridades de Andrés Manuel López Obrador, ya sabes sobre comercio, migración, desarrollo y seguridad. En cuanto al TLC, señaló que sí, pero que rapidito 😮 . (Para que sepas de que habló el presidente virtual de México en su carta, da clic aquí).

Ryan Gosling What GIF

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, divulgó, por medio de Twitter, la respuesta de Trump al tabasqueño, que, por cierto,  la Casa Blanca envió ya traducida.

En la respuesta, de siete párrafos, el presidente estadounidense afirmó que concluir la renovación del Tratado de Libre Comercio (TLC) generará más empleos mejor pagados para los trabajadores de ambos países. Sin embargo, remarcó que esto debe ser “rápido”. O como diríamos acá en México, rapidito y de buen modo.

“Sólo si podemos ir rápido, porque de otra forma deberé tomar ruta muy diferente. No sería mi preferencia, pero sería más rentable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”, señaló.

wait what GIF by Shalita Grant

El mandatario también resaltó su interés por realizar esfuerzos para detener la migración ilegal, que van más allá de una “frontera fuertemente asegurada”.

Ebrard en una rueda de prensa señaló que la contestación del estadounidense es un buen principio porque da preferencia al desarrollo económico sobre la seguridad que, si bien es importante, no lo abarca todo. Okkkkkk

Aquí te dejamos la carta completa para que le eches un ojo 😉

ESS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *