Juntos tomados de la mano… Equipos de Peña y AMLO negociarán el TLCAN como uno solo: Videgaray

Y seguimos con el TLCAN, así es señoras y señores, el día de ayer Luis Videgaray, canciller de México, dijo que en las negociaciones del tratado, las cuales hoy reiniciaron, también participarán los futuros funcionarios del gobierno de AMLO, pero, perooooo que todos negociarán como si fueran “un solo frente”. Asimismo, manifestó su deseo acerca de que le gustaría que se llegará a un acuerdo sobre éste antes de que termine la administración de su querido amigo Lord Peña. Qué tal eeeh.

paris hilton ok GIF

Ayer, Chrystia Freeland, líder negociadora de su país para el TLCAN, se reunión con Luis Videgaray y el ministro de Economía, lldefonso Guajardo, quien también es jefe negociador, pero del lado mexicano. En esta reunión la canciller canadiense les recordó que el tratado es trilateral y que así es como debe seguir. Recordemos que Trump, el mandatario de EU, propuso llegar a un acuerdo bilateral con México y excluir a Canadá.

Por su parte, Videgaray le respondió a Freeland que “si algo ha ocurrido en los últimos 18 meses es que el contexto global y en América del Norte nos ha acercado más que nunca”, por lo que el acuerdo trilateral permanecerá.

Katy Perry Wink GIF

Dicha renegociación se hace a partir del descontento (agosto 2017) que Trump tiene con el tratado, pues considera que éste es el peor jamás firmado por su nación y lo culpa por la perdida de empleos entre los estadounidenses.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *