Inmujeres será Secretaría de las Mujeres a partir de que Sheinbaum tome posesión

Con el notición de que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (InMujeres CDMX) dejará de ser un órgano descentralizado del Gobierno local para convertirse en la Secretaría de las Mujeres. ¿Cuándo? Pues a partir de que Claudia Sheinbaum tome posesión. Qué tal ehhh.

Excited Jennifer Lopez GIF

Como parte de su programa de gobierno y desde su campaña electoral, Sheinbaum informó que “elevaría” de rango a Inmujeres haciéndola una Secretaría encargada de promover la autonomía de las mujeres. Asimismo, aseguró que así se evitaría la duplicación de funciones y los apoyos para las mujeres podrán concentrarse en una sola dependencia.

Germany Ok GIF by EVEN ON SUNDAY

Actualmente, Inmujeres es una entidad descentralizada con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que sus actos son autónomos y no representan a la administración pública. Sin embargo, una vez que entre el cambio ésta estará adscrita directamente a la Jefa de Gobierno, lo cual quiere decir que cualquier acto de autoridad realizado por la nueva dependencia estará vinculado y representará la política de Sheinbaum.

De acuerdo con la virtual Jefa de Gobierno, el cambio ayudará a concentrar las actividades del gobierno con respecto al empoderamiento de la mujer en una sola dependencia.

Bossy Feminism GIF

Y a todo esto, ¿quién será la nueva Secretaria de las Mujeres de la CDMX? Nada más y nada menos que Gabriela Rodríguez Ramírez. Ella es licenciada en psicología educativa por la UNAM y Maestra en Antropología Social por la ENAH, su trabajo se ha orientado en la planeación educativa y en el estudio de género y la sexualidad. Nada mal, ¿verdad?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *