AMLOve da a conocer carta que envió a Donald Trump y él le responde

Pues qué creen, nuestro querido AMLOve revivió la costumbre de mandar cartas, y ¿cómo lo sabemos? Pues porque el domingo reveló el escrito que le envió a Donald Trump, presidente de EU. En ésta el próximo presidente de México habla de sus planes con el país vecino y de la relación que tendrán a partir del 1 de diciembre.

I Believe In You Too Miracle On 34Th Street GIF

En una rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador en compañía de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno, dieron a conocer que la carta fue enviada al magnate por medio de Michael Pompeo, Secretario de EU, y que fue recibida por el equipo de campaña de Trump.

Pero eso no es todo, pues también dieron a conocer el contenido de la misiva, la cual comienza con un agradecimiento por “la buena disposición y el trato respetuoso” que tuvo el mandatario norteamericano desde la llamada telefónica que tuvieron un día después de las pasadas elecciones.

Black And White Love GIF

Recordemos que después de esa conversación, el magnate dijo: “Creo que la relación va a ser muy buena (…) Va a tratar de ayudarnos con la frontera”.

Volviendo a la carta, en ésta Obrador menciona que el objetivo es “llegar a acuerdos” para resolver los grandes problemas binacionales como “el comercio, la migración, el desarrollo y la seguridad” fronteriza. También, exhorta al empresario a realizar un “esfuerzo por concluir la renegociación” del TLCAN para evitar “prolongar la incertidumbre” económica.

World Politics GIF

“El propósito más esencial de mi gobierno es que los mexicanos no tengan que migrar por pobreza o violencia, (…) lograr que las personas encuentren trabajo y bienestar en sus lugares de origen”, escribió.

También, en este tema de migración, AMLO habló de una serie de “cortinas” para evitar que los mexicanos se vean obligados a abandonar el país por cuestiones de seguridad, empleo y educación. Estas cortinas son acerca de mejoras en infraestructura para el comercio, la inversión, desarrollo del sector agropecuario y energético, educación, cultura y salud. “Procuremos que la migración sea optativa y no necesaria”, apuntó.

Donald Trump GIF

“Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedades, sobre la base de la cooperación y la prosperidad. Hagámoslo”, se puede leer al final de la carta, la cual fue leída a los periodistas por Ebrard.

Además, Obrador comentó en la conferencia que planea invitar al mandatario estadounidense a su toma de posesión. Qué tal eeeh.

Jim Carrey Love GIF

La respuesta de Trump

El día de ayer, Donald Trump dio a conocer lo que pensaba de la carta de AMLO, y esto fue lo que declaró: “El nuevo presidente es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Confían mucho en él allí en México y eso es bueno. Pero estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países”.

Respecto al TLCAN, manifestó: “Estamos hablando con México sobre el TLCAN y creo que vamos a encontrar una solución”. OMG!!!!

Valentine'S Day Love GIF by Trey Songz

Si quieres leer la carta completa puedes darle clic aquí .

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *