Morena va con todo contra el esquema outsourcing

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados está impulsando reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y al Código Penal Federal, para prohibir que los trabajadores al ser contratados, sean obligados a firmar documentos en blanco que los involucre en renuncia de derechos o imposición de ciertas obligaciones. Esto es muy bueno ¿no te parece?

Good Half Baked GIF

Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, diputado de Morena, señaló que los casos de outsoursing representan más del 40% de las contrataciones, lo cual es algo preocupante, y que las reformas que están impulsando buscan que los Derechos Laborales de los trabajadores se respeten y se sancionen las malas prácticas empresariales. Cómo ven.

Serena Williams Applause GIF

Además, indicó que el despido injustificado y la firma de papeles en blanco, serán los delitos que mayor atención reciban por parte de las autoridades. Y subrayó que las empresas que más realizan esta práctica son las menos reguladas y las que guardan menores responsabilidades frente a sus empleados, específicamente las que operan bajo el outsourcing, el cual “florece”.

Im Funny Lois Lane GIF

¿Qué es el outsourcing?

Bueno, pues es el proceso de subcontratación en el que un trabajador es contratado no por la empresa en la que labora sino por un tercero, lo cual trae como consecuencia la pérdida de prestaciones y derechos laborales.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *