Diputados se despiden con un millón 155 mil pesos; no es un bono, es lo que otorga la ley, dicen

Pues con la novedad de que cada uno de los 500 diputados que componen la actual legislatura federal recibirá el próximo 31 de agosto, como último pago, nada más y nada menos que un millón 155 mil pesos por su arduo trabajo (sí como no). Dicha cantidad corresponde a la entrega de su dieta o salario, la proporción de su aguinaldo (de 40 días), y su fondo de ahorro, mismo que alcanza los 910 mil pesotes.

Excuse Me What GIF

Los tres conceptos se encuentran en la ley y, cada fin de legislatura, el último pago se eleva al que mes con mes reciben los legisladores, esto debido a que reciben 12% de su dieta que a lo largo de tres años autorizaron que se les descontara para conformar con ello su fondo de ahorro.

Wth GIF

Además, Mauricio Farah, secretario general de San Lázaro, quien cada fin de legislatura debe dar la cara a los medios para decir que todo es legal, informó que los diputados reciben una cantidad igual que entrega la administración de la Cámara de Diputados.

Angry What The Hell GIF by Team Coco

En detalle ¿Cuánto dinero recibirán por cada concepto?

Maths GIF

Por su dieta recibirán 74 mil 672 pesos y por la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde como parte de sus percepciones recibirán 93 mil 541 pesos. Qué tal eeehhhhh.

De apoyos económicos, los cuales primero deben ser comprobados, recibirán 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana y 2 mil 85 pesos por vales de despensa. No bueno.

Y, adicionalmente, los diputados federales tienen el chance de recibir hasta 910 mil 466 pesos correspondientes a su fondo de ahorro, esto sólo si un legislador estuvo los tres años en su cargo y ahorro el 12% de su sueldo, pero si el diputado sólo admitió que se le descontara el 8% de su salario para ese fondo, podría recibir 851 mil 877 pesos.

Para el fondo de ahorro, los diputados ahorran la mitad de los 910 mil pesos y la cámara aporta la misma cantidad al final de su cargo.Chris Farley GIF by hero0fwar

Esa cantidad de dinero “les corresponde por ley, por el quehacer legislativo, aunque sé que está muy golpeado y denigrado el quehacer público. No se les entregará nada que no esté en la ley… No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados. No va a haber ninguno”, subrayó Farah. Okkkkk, si él lo dice.

sarcastic sarcasm GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *