INE dice no a petición del PES y ratifica votos a independientes

¿Recuerdan que hace unos días hablamos acerca de que el PES quería que el INE no hiciera validos los votos del Bronco, excandidato independiente a la presidencia, para que así el partido alcanzara el porcentaje mínimo (3%) y salvara su registro? bueno, pues el instituto ya les dio una respuesta, y adivinen cuál fue… acertaron fue un rotundo NO.

Shia Labeouf Applause GIF

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE ratificó, ayer, que para emitir los resultados finales sí se tomaran en cuenta todos los votos que se emitieron para los candidatos que participaron en las pasadas elecciones. Cómo ven.

Good The Simpsons GIF

Recordemos que desde el 11 de mayo se especificó que la votación valida es aquella que se haya realizado por partidos políticos y por candidaturas independientes, no sólo por los primeros, tal como señala el artículo 41 constitucional, mismo que el Partido Encuentro Social quería que reinterpretaran.

Por su parte, Benito Nacif, consejero electoral, manifestó: “Determinamos que la votación válida emitida es la que resulta de descontarle a la votación total emitida, los votos nulos y la votación por candidatos no registrados”. Además, aclaró que esta decisión deberá ser ratificada por el Consejo General del INE y que sólo el TEPJF tiene la facultad de reinterpretar lo que pide el PES.

Paris Hilton Ok GIF

Para que te empapes mejor del chisme lee nuestra nota anterior 😉 , da clic aquí.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *