Beatriz Gutiérrez Müller no será Primera Dama ni se hará cargo del DIF

Tal parece que lo que habló Beatriz Gutiérrez Müller durante la campaña de Obrador (acerca de querer desaparecer la figura de Primera Dama) sí se hará realidad, pues durante el fin de semana se anunció que ella no ocupará ningún cargo público en el gobierno de AMLO.

Aaron Samuels Mean Girls Movie GIF

De acuerdo con el portal ADN Político, la periodista no tendrá un cargo en el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sino que ocupará un puesto honorífico en la Secretaría de Cultura.

Sutton Foster Wow GIF by TV Land

Por su parte, Jorge Alcocer, quién será Secretario de Salud en el gobierno de Andrés Manuel, dio a conocer que el DIF, el cual anteriormente era dirigido por la esposa del presidente en turno, pasará a ser parte de la Secretaria de Salud. Cómo ven.

inside in inside out pink GIF

Además, Alcocer informó que las áreas administrativas del DIF quedarán a cargo de la Secretaría de Hacienda.

“La figura de Primera Dama ya no va a figurar, ya no va a estar (…) El DIF, el instituto que maneja la Primera Dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte del sector de la Secretaria de Salud”, manifestó.

I Dont Believe You My Mad Fat Diary GIF

Ahora recordemos lo que en algún momento de la campaña dijo la esposa de AMLO: “Tenemos que comenzar a pensar y a actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama. ¿Por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera y de segunda. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista”.

Strong We Can Do It GIF by buzzfeedladylike

¿Qué te parece este cambio en el próximo gobierno?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *