El PES va contra “El Bronco” con tal de salvar registro

El PES está dispuesto a hacer de todo con tal de salvar su registro, y para conseguirlo se le ocurrió pedirle al INE que anule los votos que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, consiguió en las pasadas elecciones.

Jennifer Aniston Friends GIF

El día de ayer, se dio a conocer la noticia de que el Partido Encuentro Social (PES) buscará anular la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez. De acuerdo con El Universal, su intención es que los 2.9 millones de sufragios que consiguió “El Bronco” se anulen, así si los votos del nuevoleonense se van por el escusado, el promedio nacional del partido alcanzaría el 2.9%.

Helena Bonham Carter What GIF

El partido formalizó la denuncia en contra del exaspirante ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE. Lo que el instituto político alegó es que el Bronco tuvo un sinfín de irregularidades, entre las cuales se encuentra la acusación de usar recursos del gobierno de Nuevo León. Cómo ven.

90S GIF

Por su parte, Hugo Flores, líder nacional del PES, aseguró que son claras las irregularidades registradas por Rodríguez Calderón durante su participación como candidato independiente en la contienda presidencial, tal como documentó el mismísimo INE (Oh cielasssss).

Asimismo, recordó que para que el gobernador de Nuevo León obtuviera su registro, recurrió a fuentes irregulares de financiamiento e incluso utilizó a los servidores públicos del gobierno que encabeza para que en horarios laborales juntaran firmas. Y por si fuera poco, muchos, muchísimos, de los apoyos que recopiló tenían anomalías. 😮

Make It Rain Money GIF

Pero seamos sinceros, aunque el PES logrará su objetivo de anular los votos del Bronco, aun así perderían su registro, pues como ya lo mencionamos, con esto alcanzarían el 2.9% del 3% necesario.

Not Listening David Schwimmer GIF

Sin embargo, para lo ya mencionado arriba, tienen otro as bajo la manga, pues el partido presentó otra queja de inconformidad sobre 30 mil casillas, según ellos, porque hay “errores aritméticos” en el cómputo distrital que hicieron que en algunas casillas les pusieran cero votos.

Eyeroll Seriously GIF

Son muy perseverantes no te parece, todo con tal de no perder sus millones de pesos que se les asignaría como presupuesto. Pero dinos, ¿Qué te parecen sus estrategias? ¿Crees que lo logre?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *