Córdova dice que lo ocurrido en Puebla podría manchar todo el proceso electoral :o

Como ya sabes las elecciones de Puebla fueron manchadas por acusaciones de alteración de boletas falsas. Sin embargo, el problema no se enfrasca sólo en ese estado, pues de acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, esto podría manchar a todaaaa la elección del 1 de julio.

Real Housewives GIF by Slice

En una entrevista con Leonardo Kourchenko en el Programa La Silla Roja, Córdova señaló que “el caso de Puebla es importante circunscribirlo es una disputa por el poder local, toda la disputa está centrada en el ámbito local. No es una responsabilidad del INE, por supuesto que, aunque no seamos responsables, este caso puede manchar por entero el proceso nacional, la fiesta cívica que tuvimos el domingo pasado”.

Ivonne Coll Fainting GIF

También, dijo que se registraron balaceras en varias casillas de Puebla, sobre todo en la capital y que él hizo una llamada al gobernador para que “hiciera lo que tuviera que hacer” para parar la violencia.

Y eso no es todo, pues agregó que, si hay delitos, éstos tienen que sancionarse de manera ejemplar para salvar todo el proceso electoral. Cómo ves

Jennifer Lawrence Ok GIF

Por otra parte, recalcó que el clima de violencia en el país no fue una barrera para que la jornada electoral se llevara a cabo, y que sólo 15 casillas no se instalaron por conflictos sociales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, entre otros.

“La violencia no empañó, no obstruyó el proceso electoral, salvo algunos casos, fue una jornada donde los mexicanos pudimos ir a votar en paz”, expresó.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *