Ya es un hecho, el PES y Panal sí perderán su registro

El día de hoy, el INE confirmó lo que veníamos diciendo desde hace días, Nueva Alianza y Encuentro Social sí perderán su registro, pues no alcanzaron el 3% en alguna de las elecciones federales para elegir Presidente de la República, senadores o diputados federales. Tsssss.

mircea monroe awww GIF by #Impastor

De acuerdo con los computos distritales ya concluidos, el Panal obtuvo el 0.9913% de los votos; en la elección de diputados federales, 2.47%, y en la de senadores, 2.30%.

En cuanto al PES, en la elección presidencial obtuvo 2.7% de los votos; en la de diputados, 2.40%, y en la de senadores, 2.32%.

¿Qué es lo que sigue?

Como lo veníamos platicando anteriormente, lo primero será designarle a cada partido un interventor, quien se encargará de revisar sus cuentas, sus deudas, su inventario, etc.

Antes de pasar a la siguiente etapa (la liquidación), se tiene que esperar a que se resuelvan las eventuales impugnaciones, que presenten los partidos involucrados.

Paris Hilton Ok GIF

¿Sabes por qué se estableció el procedimiento de interventores?

Pues porque en el pasado, un partido que se llamaba de la Sociedad Nacionalista, de Gustavo Riojas, resultó “ser un verdadero pillo y se quedó con una cantidad de bienes y de dinero propiedad del instituto político, pero como no había un procedimiento de liquidación no se pudieron recuperar, y ahora lo que la ley prevé, porque los partidos funcionan con dinero público, es que los recursos se regresen al erario”, dijo Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral, al periódico Reforma.

Harry Potter Wow GIF

Por otra parte, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, dijo el pasado 5 de julio, que era necesario esperar a tener el 100% de los computos, ya que en encuestas de salida, “en todas” el PES tenía más del 3% de los votos. ¿Ustedes creen que sea cierto?

Skeptical I Don'T Know GIF

Sí quieres saber más sobre qué es lo que pasa con los partidos que pierden su registro, da clic aquí.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *