Tsssss… PRI, PAN y PRD recibirán menos recursos el próximo año

La derrota del PAN y el PRD no sólo se reflejó en los votos que obtuvieron en las pasadas elecciones, sino que también se verá en la reducción de sus presupuestos para el próximo año. Cómo la vennnnn.

Andy Richter Shrug GIF by Team Coco

¿Cuánto perderá cada uno?

El Partido de Acción Nacional (PAN) perdería casi 40 millones de pesos, así es, pues de un monto de 827.9 millones, que obtuvo este año, pasará a tener 787.9 millones.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su perdida será mucho mayor al perder 122 mdp, pues de obtener 496.1 millones, obtendrá 373.2 millones. ¿Qué les parece?

Jennifer Lopez Idk GIF

En cuanto al PRI, éste será el partido que más dinero perderá (pobre): 986 millones de pesos de financiamiento en comparación con el año pasado. Tssssss

¿Cómo se determina la cantidad de dinero para cada partido?

Interesting GIF

El artículo 41 de la Constitución señala que el financiamiento público de los partidos para cada año se determina a partir del número de personas enlistadas en el Padrón Electoral, hasta el día de hoy son 89 millones 332 mil 31.

Esa cantidad se multiplica por el 65% del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, o sea el salario mínimo, el cual actualmente tiene un monto de 80.6 pesos, el resultado son 52.39 pesos por persona registrada en el padrón.

Después, la cantidad final se separa en dos: una del 30%, que se dividirá de forma igualitaria entre los siete partidos con registro, es decir, a cada uno le tocarían como 200 millones 575 mil 933.03 pesos; y el otro 70% del total, se asignará a partir del porcentaje de votación obtenida en la elección de diputados federales. Así es, este resultado es el causante de la reducción del financiamiento para el PRI, PAN y PRD.

Season 1 Aha Moment GIF by Broad City

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *