Por culpa de las coaliciones, Kumamoto pierde en elecciones

Todo era fiesta y alegría por el triunfo de AMLO (bueno para la mayoría), hasta que te enteras que Pedro Kumamoto no ganó su candidatura como Senador en Jalisco.

Para los que no sepan quién es Kuma, como le dicen lo cuates, es un joven político mexicano originario de Jalisco, que obtuvo una diputación hace unos años a través de su plataforma independiente: Wikipolítica, la cual está presente en 10 estados de la República.

Gigi Hadid Wow GIF

Este chavo, quien está muy preparado, compitió en estas elecciones para ser senador, sin embargo, no lo logró y todo por culpa de las alianzas de seis partidos.

Sad The Little Mermaid GIF

“Los resultados electorales no nos favorecen y nos dejan en un tercer lugar, detrás de la alianza de seis partidos políticos”, dijo en una conferencia de prensa.

Tanto él como Juana Adelfa reconocieron que aunque es una triste noticia, esto los motiva al análisis, a tomar acciones determinantes y a seguir siendo una alternativa por el servicio público y la lucha social.

Jennifer Aniston Applause GIF

Ambos señalaron que Wikipolítica ha demostrado que sin alianzas y sin gastos desmedidos se logró construir un camino alternativo de oposición ante las coaliciones formadas por Morena y por el PAN, especialmente.

Además, Kuma aseguró que hoy su proyecto es una fuerza política que seguirá luchando por el bien público.

Justice League Superman GIF

Es muy triste saber que en un país donde por finnnn ganó AMLO, Pedro no haya alcanzado un cargo haciendo bien las cosas, pero Lady Champagne o Cuauhtémoc Blanco lo consiguieron sin problema.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *