#MéxicoDeCabeza ¿Quiénes son los famosos que lograron un puesto en la política estas elecciones?

No cabe duda que el mundo está de cabeza, o más bien México, y por qué lo digo, bueno pues porque más de 10, actrices, actores, comediantes, deportistas profesionales, participantes de reality shows y periodistas pelearon en la elección de este año por un cargo de elección popular.

Pedro What GIF

Y no sólo es el hecho de que contendieran, sino que varios de ellos ganaron. Veamos quiénes son y para cual cargo compitieron y triunfaron. Comencemos.

Shocked My Name Is Earl GIF

El actor y estríper Sergio Mayer, candidato de la coalición Morena-PT-PES, es el virtual diputado federal electo por el distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras en la CDMX. Obtuvo 45% de los sufragios.

El actor y cantante Ernesto D’Alessio, de la misma coalición, ganó la diputación federal por el distrito 8 de Nuevo León. Obtuvo 28.32% de los votos.

El boxeador Erik “El Terrible” Morales, tambiénnn de Morena, irá a la Cámara Baja por el distrito 7 de Baja California. Obtuvo 58.06% de los votos.

La exganadora de Nuestra Belleza Nayarit y segundo lugar de Nuestra Belleza México, Geraldine Ponce triunfó para ser diputada local por el distrito 14 en Nayarit, y pertenece a la coalición de Morena. Obtuvo 54.92% de los votos.

La periodista Lilly Tellez, de la coalición de Morena, será senadora al aventajar en las elecciones de Sonora junto a Alfonso Durazo. Obtuvo 46.92% de la votación.

El exfutbolista Manuel Negrete, de la coalición PAN-PRD-MC, ganó la alcaldía de Coyoacán con 46.02% de los sufragios.

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco triunfó para ser el nuevo gobernador de Cuernavaca, Morelos. Obtuvo 54.2%.

La cantante Susana Harp, adivinen de qué coalición, así es, de Morena, fue elegida como senadora electa por Oaxaca. Obtuvo 48.9%.

Como se podrán dar cuenta casi todos son de Morena, excepto uno quien es del PAN. ¿Qué opinan de este suceso?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *