“El Mijis”, de chavo banda a próximo diputado de PT-Morena en San Luis Potosí

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, fue electo en las pasadas elecciones del 1 de julio y será uno de los 27 diputados que integrará la LXII de San Luis Potosí, por la coalición PT-Morena en el octavo distrito. Pero ¿por qué causa tanto revuelo? Bueno, pues porque de acuerdo con distintos medios, “El Mijis” estuvo preso por herir a 4 personas con un arma de fuego, además de allanamiento de morada y robo, perooooo ya está reformado y hoy es parte de esta cuarta transformación.

Leonardo Dicaprio Ok GIF

Carrizales ya tiene un rato que enderezó su camino y ahora dirige el “Movimiento Popular Juvenil”, con el cual ayuda a chavos en situación de calle a encauzar su vida y reivindicar sus derechos, y desde hace 18 años lucha contra la discriminación. Qué tal eeh.

Pero eso no es todo, ya que ha participado en treguas de paz entre pandillas, esto con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad, es por eso mismo que también buscó ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso del Estado.

Social Media Muppets GIF

Además, tiene una asociación en la cual entre sus miembros se encuentran jóvenes de 240 pandillas de todo el estado. Este proyecto surgió con el propósito de visibilizar la exclusión a los jóvenes que sufren de discriminación por su vestimenta, tatuajes y lugares donde viven.

Aunque, no todo es miel sobre hojuelas, ya que no tiene muy contentos a los integrantes de Morena de aquel estado, pues afirman que los paliacates, cadenas y tatuajes no van con la finura del partido, por lo que buscarán la manera de desterrarlo del partido y destituirlo de su cargo para dejar al suplente que fue inscrito en el Distrito XVIII. Muy malllll.

Wild N Out No GIF by Identity

¿Tú qué opinas? ¿Crees que sea incapaz de realizar algún cambio con ayuda del PT y Morena? De lo que uno se puede dar cuenta, viéndolo de manera objetiva, es que ha hecho más desde antes de postularse que muchos que ya están en el poder.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *