¿Nueva Alianza y el PES nerviosos? Sí, pues podrían perder su registro

Hasta hace unas horas había cinco partidos con registro nacional que estaban en riesgo de perder su registro: PRD, PANAL, PES, Movimiento Ciudadano y el PVEM. Sin embargo, hay tres que ya se salvaron y dos que siguen en peligro.

Scared Dale Cooper GIF by Twin Peaks on Showtime

Comencemos… Para que un partido pueda mantener su registro nacional necesita por lo menos 3% de la votación en una elección federal. En estas elecciones hay dos partidos (Nueva Alianza y Encuentro Social) que hasta este momento se encuentran tensos por los resultados de este 1 de julio.

De acuerdo con Reforma, Encuentro Social tiene apenas el 2.45% de la votación total, mientras que en Nueva Alianza cuentan con el 2.41% del 3% que necesitan. Seguro ni han podido dormir de la angustia.

Sad Are You Afraid Of The Dark GIF by NickSplat

Los que si pasaron…

Movimiento Naranja quedó a salvo con el 4.3% (1.27 millones de votos), y mientras eso sucedía, el partido del tucán también quedaba a salvo con el 1.33 millones de votos.

En cuanto al PRD, éste perdió muchos puntos, pues sólo alcanzó un poco más del 5% de la votación. Y a pesar de que libraron el registro, su futuro no se ve para nada prometedor. ¿Qué habrá pasado con el partido que era uno de los favoritos de la ciudadanía?

Think Evil Queen GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *