Por elecciones habrá Ley Seca… Nosotros te decimos todo lo que tienes que saber

Esto no puede estar pasandaaaa… Habrá Ley Seca debido a las elecciones de este 1 de julio, peroooooo no aplicará en todos los estados ni en todos los establecimientos. Sin embargo, te recomendamos que vayas armando tus provisiones.

Homer Simpson Beer GIF

Por fin este domingo se acabará la espera y podremos ir a votar, aunque por tratarse de algo tan importante, la mayoría de los estados de la república, incluyendo la CDMX, tendrán Ley Seca, así es, cero alcohol.

En la Ciudad de México esta medida se aplicará desde las 24 horas del 30 de junio hasta que termine el día del 1 de julio. Es por eso que se suspenderá la venta de bebidas etílicas en todos los establecimientos mercantiles (vinaterías, supermercados, tiendas de abarrotes y autoservicios), puestos de ferias locales y lugares populares como Garibaldi o la Lagunilla.

Sad Homer Simpson GIF

No obstante, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de la CDMX, sí se podrá consumir alcohol, por copa, dentro de “establecimientos mercantiles considerados de impacto social”, o sea restaurantes, salones de fiestas y hoteles.

Amy Schumer Drinking GIF

Otros estados

Guanajuato

La Ley Seca aplicará desde las 22 horas del sábado, hasta el último minuto del domingo. No habrá venta de alcohol en ningún establecimiento mercantil, con excepción de bares y restaurantes que cuenten con licencia vigente.

The Simpsons Beer GIF

Tabasco

La restricción comenzará desde las 6 de la mañana del 30 de junio, hasta las 7:30 del lunes 2 de julio. En esta entidad no hay excepciones, así que empiecen a armar las municiones.

Chihuahua

La medida entrará en vigor desde las 9 horas del sábado, hasta las 9 horas del lunes. Igualmente no habrá excepciones. Aguanten soldados.

Yucatán

La ley se aplicará desde el primer minuto del sábado, hasta el martes 3 de julio a las 11 de la mañana. ¿Qué han hecho para merecer esto? 🙁

Sad How I Met Your Mother GIF

Veracruz

La restricción será flexible para los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde además de reducirse su vigencia, tendrá sus excepciones. A pesar de que la medida empezará desde el primer minuto del domingo y hasta finalizar el día, en estos municipios se podrá conseguir alcohol en bares y restaurantes.

Puebla

Aún se encuentra en negociación, pero hasta ahora la medida se prolongará por 48 horas, a partir del primer minuto del sábado y hasta finalizar el 1 de julio.

Chiapas

En esta entidad no se podrá chupar desde las 18 horas del 30 de junio, hasta las 8 horas del lunes. No habrá excepciones, es decir que la restricción será tanto para tiendas como para lugares de reunión.

Sad Andre Johnson GIF

Estado de México

Las autoridades informaron que la venta de alcohol estará prohibida desde 24 horas antes de las elecciones y hasta que finalice el día del domingo. Aunque sí tendrá excepción para los restaurantes.

Michoacán

La Ley Seca iniciará desde las 8 horas del sábado hasta el primer minuto del martes.

Quintana Roo

Aquí empieza la sequía desde el primer minuto del 30 de junio hasta el lunes 2 de julio.

Sad Dumb And Dumber GIF

Nuevo León

Será un fin de semana largo, pues no se podrá tomar desde el sábado 30 de junio, hasta el último minuto del primero de julio. No hay excepciones.

Morelos

La medida se aplicará desde el 30 de junio hasta el último minuto del domingo.

Los estados que se salvan son Baja California y Querétaro. Sin embargo, deberán estar al pendiente, pues las autoridades pueden cambiar de parecer en cualquier momento.

Toast Applause GIF

En cuanto a Colima, las autoridades aún no confirman si aplicarán esta medida.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *