Por desleal, Anaya podría ser expulsado del PAN

Ahora sí se le están acumulando a Ricky Riquín, primero fue acusado de supuesto lavado de dinero, luego la demanda de Riobóo y, ahora, posiblemente sea expulsado del PAN.

Sad Crying GIF

Por andar dando su apoyo a candidatos que no son de su partido político, Ricardo Salcedo Arteaga, consejero estatal del PAN en Jalisco, pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México, una solicitud de expulsión en contra de Ricardo Anaya por “actos de deslealtad”, ya que Riquín manifestó su apoyo públicamente al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, quien es antagónico al aspirante panista Miguel Ángel Martínez Espinoza.

So Bad GIF by James Maslow

Tú te preguntarás ¿qué es lo que está pasandaaaa? ¿No se supone que es coalición? Pues no, en este caso no, ya que la coalición del PAN con el PRD y el MC sólo aplica para algunos estados y para la elección presidencial. En el caso de Jalisco cada partido actuó por su cuenta. Sin embargo, a Anaya le valió, no se enteró o quien sabe qué pasó, pues Canallín le dio su apoyo al del MC.

Anon GIF

En un escrito de siete fojas, Salcedo describe como Anaya ha expresado “de manera reiterada en foros públicos y privados, ante medios de comunicación y durante el desarrollo de la campaña electoral”, su respaldo a Alfaro, pese a que el PAN tiene a su propio aspirante.

Wide Eyes What GIF

Según el estatuto del blanquiazul, que el consejero estatal cita, “podrá solicitarse la expulsión de un militante cuando los actos de deslealtad al partido sean graves, considerando que la relevancia de la conducta reprochada está vinculada al contexto histórico de los acontecimientos, la afectación sufrida por el partido con el comportamiento del militante”.

Throwing Get Out GIF

Además, Salcedo aseguró que en una reunión el secretario general del PAN en Jalisco, Omar Borboa, le comentó que, por instrucciones de la dirigencia nacional, todos los panistas en aquel estado han sido instruidos de apoyar a Alfaro y no a su candidato. Cómo la ven.

best gif wtf GIF

Pero Anaya no es el único que podría ser desterrado del partido, pues recordemos que el Comité Nacional del PAN, el cual encabeza Damián Zepeda, inició un procedimiento de expulsión contra el senador Ernesto Cordero por manifestar su apoyo al presidenciable Pepe Meade. Se supone que lo mismo tiene que suceder con Ricardo, ya veremos qué sucede.

Little Women La Crying GIF by Lifetime

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *