#TermómetroALV Conoce quiénes podrían quedar como alcaldes en las delegaciones de la CDMX

Estamos en la cuenta regresiva para las elecciones del 1 de julio y conforme pasan los días la incertidumbre se apodera cada vez más de nosotros.

Scared Kermit The Frog GIF

Pero para tener una idea de quienes serán los posibles ganadores de cada una de las 16 alcaldías de la CDMX ( y para que estés más tranquilo o intranquilo :s ), la encuestadora Analysis of Data realizó una muestra representativa a un colectivo amplio de cada una de las delegaciones, y pues todo parece indicar que así quedarán los resultados el próximo 1 de julio.

Nervous Drake And Josh GIF

Álvaro Obregón

Layda Elena Sansores San Román, de la coalición Juntos Haremos Historia, con el 30.50% es quien va a la cabeza, mientras que Amilcar Ganado Díaz, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, va en segundo lugar con el 25.10%.

Azcapotzalco

Vidal Llerenas Morales, de Juntos Haremos Historia, cuenta con el 31.20% lo que hace que vaya en primer lugar, en segundo lugar, pero muy cerca de Llerenas, está Luisa Yanira Alpizar, de Por la CDMX al Frente, con el 31.09%.

Benito Juárez

Santiago Taboada Cortina, de Por la CDMX al Frente, lleva la delantera con el 32.90%, mientras que Carlos Girón Gutiérrez (PRI) tiene el 27.60%.

Coyoacán

Manuel Negrete Arias, de Por la CDMX al Frente, cuenta con el 30.23%, en segundo lugar, pisándole los talones, está María Rojo, de Juntos Haremos Historia, con el 28.89%.

Cuajimalpa

En esta delegación quien lleva la delantera es Adrián Ruvalcaba (PRI) con el 32.30%, el segundo lugar es para Sandra Paola Galico Felix (Juntos Haremos Historia) con el 24.70%.

Cuauhtémoc

Néstor Núñez (Juntos Haremos Historia) con 29.84% es quien lleva el primer lugar, mientras que Humberto Lozano (Por la CDMX al Frente) está detrás de él con el 28.33%.

Gustavo A. Madero

Francisco Chiguil, de Juntos Haremos Historia, tiene el 31. 97%, y en segundo lugar está Nora del Carmen Arias, de Por la CDMX al Frente, con el 30.50%.

Iztacalco

Para esta delegación, quien va a la cabeza es Elizabeth Mateos (Por la CDMX al Frente) con el 27.68%, sin embargo, se encuentra en peligraaaaaa, pues Raúl Armando Quintero (Juntos Haremos Historia) tiene el 27.40%, así es, a nada de empatarla y talvez hasta rebasarla.

Iztapalapa

Karen Quiroga Anguiano (Por la CDMX al Frente) tiene el 34.60%, mientras que Clara Marina Brugada (Juntos Haremos Historia) tiene el 27.23%.

Magdalena Contreras

Aquí, quien lleva las de ganar es Luis Gerardo Quijano (PRI) con el 33.06%, y en segundo lugar está Emelia Hernández (Por la CDMX al Frente) con el 21.20%.

Miguel Hidalgo

Margarita María Martínez Fisher, Por la CDMX al Frente, va a la cabeza con el 32.19%, mientras que Víctor Hugo Romo,  tiene el 28.40%.

Milpa Alta

En Milpa Alta, Mariana Moguel Robles (PRI) tiene el primer lugar (32.10%) y José Octavio Rivero (Por la CDMX al Frente) tiene el segundo (27.50%).

Tláhuac

Marco Polo Carballo, de la coalición De Frente por la Ciudad, lleva la delantera con el 30.50%, mientras que Emiliano Aguilar Esquivel, del PRI, tiene el 24.40% de las preferencias.

Tlalpan

Patricia Elena Aceves, de Juntos Haremos Historia, tiene el 29.50% de las preferencias, mientras que Alfa Eliana González, de Por la CDMX al Frente, tiene el 23.04%.

Venustiano Carranza

Julio César Moreno, de Por la CDMX al Frente, está en la punta con 33.50%, y en segundo lugar se encuentra Martha Patricia Ruiz, de Juntos Haremos Historia, con el 21.69%.

Xochimilco

Para esta delegación, quien lleva la delantera es Ana Julia Hernández, de Por la CDMX al Frente, con el 31.50%, y atrás de ella le sigue José Carlos Acosta, de Juntos Haremos Historia, con el 22.40%.

¿Cuántas delegaciones tendrían cada partido político o coalición si los resultados finales fueran los que te presentamos?

El conteo es el siguiente:

Nervous Disney GIF

PRI: 3 (Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta).

Juntos Haremos Historia: 6 (Tlalpan, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Álvaro Obregón).

Por la CDMX al Frente: 7 (Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco).

¿Qué te parecen estos resultados?

Scared Homer Simpson GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *