El INE informó que el PREP será másssss lento que otras veces

Después de que realizara el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que prevé que el flujo de la información, en estas elecciones, sea más lento que en ocasiones pasadas, lo que hará que los resultados finales se den a conocer hasta el 2 de julio.

Anxiety GIF

De acuerdo con información del periódico La Jornada, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que existe una paradoja debido a que los avances tecnológicos que usará el PREP deberían hacer que este procedimiento sea el más rápido en la historia de las elecciones de México, sin embargo, debido al nuevo modelo de Casilla Única, el cual fue aprobado en este año, la información comenzará a llegar más tarde que antes.

Too Late GIF

En cuanto a Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE, dijo que debido a la cantidad de información se espera que el PREP sólo tenga un avance del 12% al filo de la media noche, y que a las 3 de la madrugada del 2 de julio el conteo sea del 55%; mientras que paras las 8 de la noche de ese día se cuente con un avance del 82%.

The Simpsons GIF

Córdova recalcó que la información del PREP no muestra las tendencias de la elección (para que luego no le anden reclamando), sino que esto le corresponde al conteo rápido, el cual es propagado por el INE en la noche de las votaciones.

jonah hill ok GIF

Asimismo, señaló que esta vez no se irá la luz como en otras veces y que no existe riesgo alguno de ataques informáticos, pues esta vez se realizó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A ver si es cierto.

Lilo And Stitch GIF

Ya veremos qué pasa.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *