“El Bronco” pagará multa del INE por financiamiento ilícito de recolección de firmas

Ah qué Bronco, pues con la novedad de que afirma y vuelve a afirmar que él no falsificó firmas para obtener su candidatura y que de ser necesario acudirá a instancias internacionales de derechos humanos para comprobar que tiene la razón, pero que aun así pagará la multa de 739 mil 39 pesos impuesta por el INE, ya que no le queda de otra.

Sad Are You Afraid Of The Dark GIF by NickSplat

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que aunque no está de acuerdo con la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pagará la multa que le interpuso el Instituto Nacional Electoral por financiar ilegalmente la recolección de firmas con la que obtuvo su candidatura presidencial.

Donald Duck Money GIF

Al termino de una reunión con estudiantes universitarios, el aspirante independiente negó cortarse la mano (como lo dijo en la Ibero), pues, según él, sus manos están limpiecitas.

Cleaning Hygiene GIF by Paddington 2

“Ya le contestamos al INE, lo hizo ya mi equipo jurídico y aceptamos la multa porque no tengo otra alternativa, la cual es injusta y yo no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón. Aquí están mis manos limpiecitas”, dijo.

Rupauls Drag Race All Stars Season 3 Episode 6 GIF by RuPaul's Drag Race

De igual manera explicó que las personas que le ayudaron a recabar las firmas tienen la razón jurídica, mientras que los empresarios que aportaron recursos privados a su campaña política “no cometieron actos de ilegalidad”, pues sólo transfirieron el dinero a su cuentas personales. ¿Cómo ven?

Spock GIF

“No me está diciendo que cometí un delito yo, me está sancionando con una multa y voy a pagar la multa. Es mi dinero y nadie puede decirme de mi dinero lo que yo tengo que hacer, es dinero privado, no es dinero público”, subrayó El Bronco.

Cady Heron Thats Amazing GIF

Por otra parte, señaló que no cuenta con el financiamiento necesario para registrar a los representantes de casilla, por lo que serán voluntarios los que estén vigilando los comicios del primero de julio.

Para que te enteres mejor puedes darle clic aquí y checar esta nota 😉

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *