Elección del 1 de julio 2018, será la más vigilada “en la historia de las elecciones presidenciales”: Córdova

Para la votación del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha acreditado a 711 visitantes extranjeros provenientes de 55 países como parte de la observación electoral internacional. La diferencia con pasadas elecciones, es que la de este año tendrá  la observación electoral internacional “más grande en la historia de las elecciones presidenciales”, de acuerdo con el INE. Qué tal eh.

Voting Turn Up GIF by Jelly London

Debido a esto, Lorenzo Córdova, consejero presidente, señaló que la votación del 1 de julio será la más documentada y la más vigilada. Asimismo, dijo que otro aspecto positivo es la situación de México con respecto a la organización democrática electoral en los últimos 20 años. Un ejemplo es la Unión Europea, quien decidió que no era necesario formar una misión de observación electoral, pues la nación ha alcanzado la confianza necesaria en cuanto a la organización de las elecciones.

En cuanto a los observadores mexicanos, el INE declaró que hubo 36 mil 129 solicitudes para ser observadores, de los cuales el Instituto ya aprobó a 19 mil 548 personas.

Excited Cheering GIF by Victoria's Secret PINK

En el tema del voto en el extranjero, Córdova detalló que hasta el momento se han recibido 74 mil 826 votos, cifra que ha roto récord, pues es casi el doble de los emitidos en 2012 (40 mil) y será “la participación en las elecciones desde el extranjero más grande de la historia”. Cómo te quedó el ojo.

Voting Homer Simpson GIF

Por su parte, Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, expuso, en cuanto al seguimiento de los votos extranjeros, que ya fueron enviados 181 mil 256 paquetes electorales y el Instituto está a unos días de acumular el doble de los recibidos en la elección pasada.

Voting How To GIF by Election 2016

El conteo de los votos será en 256 Mesas de Escrutinio y Cómputo, en las que participarán mil 333 ciudadanos como funcionarios, así como también los representantes de los partidos observadores electorales, capacitadores asistentes, supervisores, notarios, visitantes extranjeros y medios.

Voting Episode 4 GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *